Centre Oposicions EUREKA

"Lo importante es no tener miedo a tener una  oportunidad. Recuerde el mayor fracaso es no intentarlo"

ANEXO I. BECA "EUREKA" AUXILIO JUDICIAL

 1. La fase de oposición estará formada por los siguientes  ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a  continuación del otro.


 

1.1 Primer ejercicio. De carácter teórico,  escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un  cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden  JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo). Constará de 100 preguntas con  cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

La  duración del ejercicio de será de 75 minutos.

Se calificará de 0 a 100  puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas  no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán  puntuadas.


La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con  el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no  acertadas.

El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de  los aspirantes presentados decidirá cual será la puntuación mínima para superar  este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior  a 50 puntos y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha  puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será valorado  el segundo ejercicio.




1.2 Segundo ejercicio. De carácter practico,  escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un  cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las  cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia  judicial que serán propuestos por el Tribunal.

Se calificará de cero a  cien puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan  puntuación en alguno de los dos casos prácticos.

Las preguntas acertadas  se valorarán con 2,00 puntos. Las no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no  contestadas descontarán 0,25 puntos. Si el resultado fuera un número negativo se  calificará con 0 puntos.

La duración del ejercicio será de 45  minutos.

El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de  los aspirantes presentados decidirá cual será la puntuación mínima para superar  este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior  a 50 puntos y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha  puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos.

La calificación  de la oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada  uno de los ejercicios. Esta página está en construcción

 

 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!